Capítulo 1 - El diario -
El mundo de Itrea es la época del futuro, de la esperanza y del desarrollo tecnológico. Casi todas las ciudades tenían dicha fuente de energía. Las máquinas. Gracias a esta energía, Itrea iba mejorando poco a poco. y la esperanza de vida aumentaba por momentos. La gran capital y única en el mundo, se llamaba El Capitoleo; en donde la mayor parte de los habitantes vivían en buenas y malas condiciones, igual que un joven muchacho que vive en los suburbios del Capitoleo. Garet. Este muchacho había perdido todo hace cinco años. Sus padres, una vivienda, alimento... pero su tío decidió, o más bien le obligaron a cuidar a Garet hasta que cumpliese los dieciocho años. Éste mantenía a Garet encantado, pero a cambio debía de realizar las tareas mientras que él se marchaba de fiesta en fiesta o viajando.
- ¡Oye Garet! ¡Garet! - grito su tío desde el recibidor -
El muchacho que estaba en el trastero de la pequeña casa limpiando, escucho los gritos de su tío. Emitió un gemido y se retorció sobre él mismo al escuchar su nombre. Hoy era su cumpleaños, y al parecer su tío le importaba lo mismo que su salud. Garet tiro el trapo empapado de agua al suelo y bajo las escaleras. La casa era modesta. De tres plantas, aunque con dos habitaciones en cada piso. Él, como no, dormía en el almacén, donde se guardaba la comida, y su tío en un amplio dormitorio. La cocina y el recibidor estaban unidas en la planta inferior, y ahí esperaba su tío con una pequeña caja que ponía su nombre en el dorso.
- ¿Eso es para mi? -
- Me lo han traído los agentes. Lo encontraron en tu otra casa. Me lo han traído porque lo derrumbaran dentro de poco -
- ¿Solo queda eso... de mi pasado? - pensó Garet mientras tomaba la caja - Iré fuera, luego continuare limpiando - suspiro -
Soltando la cinta del delantal y tirarlo sobre la encimera, salió a grandes zancadas de la casa y camino calle abajo, en donde había un pequeño embarcadero por donde se podía apreciar las extrañas criaturas del río. Se sentó en la plataforma flotante y abrió la caja con entusiasmo. Aunque no halla recibido ningún regalo por su cumpleaños, aquello era un gran regalo de su pasado.
- Feliz cumpleaños Garet... - murmuro para él mismo -
Abrió la caja de golpe. En su interior contenía un viejo diario cubierto de cuero marrón, y en un rincón de la caja había un dibujo que Garet hizo con doce años, poco antes de que sus padres desapareciesen. Lo primero que tomo fue el diario, algo que le desconcertó por completo porque no lo recordaba de tenerlo en la otra casa. Lo tomo en sus manos y lo abrió.
''La enciclopedia de Vana'Diel''
''Sara y Marked''
''Con cariño, para Garet''
- Para Garet... - releyó una vez más -
El diario pertenecía a sus padres, Sara y Marked, y por una extraña razón hoy le ha llegado a sus manos, el día de su cumpleaños. Garet paso hojas, y vio varios bocetos de un mundo nuevo. Criaturas magníficas jamás vistas en Itrea, y sobre todo una pequeña foto en donde sus padres y un grupo de jóvenes guerreros le rodeaban con una amplia sonrisa; la misma que se le puso a Garet al verlo. Continuo pasando las páginas hasta llegar a la última hoja, en donde había una nota puesta por Sara. Su madre.
''Demian fore turan''
''Sara''
''Todo tiene una respuesta, hijo''
- Demian...fore...turan... -
- ¡Garet! ¡Maldito niño! ¡Garet! -
Garet cerro el diario de golpe y lo introdujo en su bolsillo, que entraba perfectamente. Tomo el dibujo también y tiro la caja al río antes de que su tío llegara.
- ¿Sabes que es la hora de la cena? ¡mi comida! -
- Voy... -
Dio un paso. Otro. Y otro más. De repente, Garet, su tío y casi toda Itrea sintieron un ligero temblor de tierra, que poco a poco la sacudida iba en aumento. Se comenzaba a escuchar gritos desde el centro del Capitolio, y Garet quiso correr sino fuese por la gran estructura metálica que comenzaba a crecer en el centro de la ciudad. Las máquinas se habían enloquecido, y comenzaron a destrozar poco a poco la ciudad; el mundo.
- ¡No será posible...! - su tío atravesó con la mirada a Garet y le tomo de la pechera - ¡Maldito crío, lo has leído! -
- ¿De..que..hablas? ¡Suéltame! -
- ¡Nos has condenado a todos Garet! - gruesas lágrimas caían por su mejilla - ¡Me temía que fuese ese maldito libro de tus padres! -
- ¿Cómo....? -
Su tío alzo a Garet del suelo y lo tiro a la tierra firme, posándose él sobre su sobrino. Aplastando su frágil cuerpo.
- ¡Tu madre estaba en contra de este mundo, y vas y le ayudas en su destrucción! -
- ¡No entiendo nada! ¡aparta tus sucias manos de mi! -
- ¡Aaaaagh! ¡Acabarás en el mismo sitio que tus padres! -
Su tío alzo el puño, y fue directo hacia su rostro. Pero en aquel momento reinó el silencio para los oídos de Garet. Abrió los ojos de golpe a la espera del golpe, pero vio que todo a su alrededor se había quedado detenido. Él se aparto del cuerpo de su tío y tomo el diario en sus manos nuevamente. Fue a la última página, y las anteriores palabras habían desaparecido.
- No tienes mucho tiempo Garet... -
Una mujer apareció en la plataforma flotante del embarcadero. Su cabello de tono rosado era algo desconocido en el Capitolio, y más en el mundo de Itrea.
- ¿Quién eres? -
- Déjate de preguntas. Es hora de que vuelvas... -
- ¿Volver... adonde? -
Y como una veloz ráfaga, la mujer apareció frente a él. Ésta poso su mano en su pecho y sonrió. Después cerró los ojos y Garet sintió una increíble presión en el pecho. Algo le sacudió por dentro, y poco a poco comenzaba a desvanecerse.
- A Vana'Diel Garet... -
¡Wooooo! ¡Quiero el siguiente! Esta muy bien :)
ResponderEliminarAunque lo del libro me recordó un poco a mi principio con el libro de hechizos xD
¡Pero no pasa nah! (dudo que ni te acordabas xD) ¡Un beso!
PD: Avisame en el siguiente capitulo :)
xDDD Pues lo del libro lo saque del juego de Final Fantasy Tactics, que creo que absorven al protagonista el libro..jaja pero en el mio no se lo absorve, sino esa xica de pelo rosado es kn le envio :P
ResponderEliminar^^
Dentro de dos dias tal vez subo el sgnte cap k lo tngo exo ya
xD A ese juego aun no jugué...
ResponderEliminarMás te vale subirlo ¬¬ Si no... sacaras lo peor de mi ¬¬ xD
No sé porqué me he imaginado a los personajes como dibujos manga. Yo te recomendaría puliarla un poco, hay algunas cosas que se pueden mejorar metiendo más palabras para darle un mejor enfoque y ya está lo único también es que si el tío de Garet es tan gorrón, ¿porqué le da el paquete al sobrino sin registrarlo antes?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMás adelante se responderá a tu pregunta del por qué le llegó ese paquete ese día y por qué su tío se lo entrego así sin más sin ver su contenido :)
ResponderEliminaruoooooo!! flipo! me encanta me encanta tengo ganas de mas!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
xDestinyadministrationx